PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • En 1968 Ferrari decide entrar en el mercado de deportivos con prestaciones limtadas. Para ello, crean una marca, DINO, donde encuadrar los nuevos modelos. La filosofia de la nueva enseña trataba de ofrecer vehículos que utilizando elementos de otros modelos mas costosos, se obtuviera un precio lo suficientemente barato para atraer a los jóvenes, hacia el entorno de Ferrari. El primero, Dino 246, sale al mercado en 1969 con un motor de 6 cilindros y 2.4 l de cilindrada. La nomenclatura del modelo une a la cilindrada el número de cilindros. Desarrollaba una potencia de 195 CV que le permitía alcanzar una velocidad de 245 Km. / hora. El modelo utiliza la técnica de montar un motor central- trasero, utilizado en las carreras, que Ferrari arriesga para montarlo por primera vez en un coche de tirada importante. El nombre de la marca es un homenaje que se quería hacer a un hijo de Enzo Ferrari, Alfredo, apodado “Dino”, que había fallecido en 1956 con solo veinticuatro años de edad. En 1976 dejaron de fabricarse. Se habían realizado cerca de cuatro mil unidades.\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2010-02-18 16:57:08
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/2/18/un-ferrari-economico (xsd:anyURI)
sioc:title
  • UN FERRARI ECONOMICO
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all