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  • En la guerra civil como apoyo al ejército de la Republica llegaron unos dos mil camiones rusos fabricados en la Zabod Imena Stalina (ZIS) en las cercanías de Moscu. La marca en caracteres cirílicos que, en su frontal mostraban los ZIS 5, tenía un gran parecido con las letras españolas 3HC. Fueron muy populares más allá de la contienda, en los años cuarenta y bien entrados los cincuenta. Eran de constitución robusta y aunque no disponían de tracción. a las cuatro ruedas se desenvolvían bien fuera de los caminos habituales. Fueron muchos los que se utilizaron en las obras de construcción. Dotados con un motor de gasolina de 5,5 litros desarrollaban una potencia de 72 CV con un consumo elevado, 34 l / 100 Km. Cargaban 3 toneladas y no iban a más de 60 Km. /hora. Eran más bien cortos de longitud (6 metros). En la epoca del gasogeno, les montaron los "artilugios" del sistema. Un sinfín de carroceros adaptaron cabinas redondeadas artesanales a los camiones. Eduardo Barreiros empezó la fabricación de sus camiones transformando los motores de los “rusos” para que utilizaran Gas-Oil.\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2010-02-21 19:17:13
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  • QUE VIENEN LOS RUSOS
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