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  • En 1935 aparece en el mercado un nuevo Peugeot, el 402, y posteriormente en 1938, otro modelo más económico, el 202, dotado de un motor de 1100 cc. Ambos se fabricaron hasta 1942. El pequeño 202 reanudó se fabricación finalizada la segunda guerra mundial. En ellos, la marca francesa vuelca las nuevas tendencias de las carrocerías aerodinámicas en el diseño de la línea. En el proyecto colocan los faros delanteros detrás de la parrilla delantera, delante del radiador. De esta forma se ofrece una menor resistencia al aire. El gracejo popular enseguida les pone un mote “facilón”: El bizco. Sin embargo su nueva situación genera problemas de refrigeración al dificultar el flujo del aire que ha de llegar al radiador. Por otro lado su posición exige una concentración del haz luminoso en el centro del coche. Las nuevas normativas que exigían, por motivos de seguridad, que los faros delanteros se colocaran en los bordes de la parrilla, hicieron decaer el modelo, ya de por sí desfasado, y que fue sustituido por el novísimo 203 a finales de los años cuarenta. \n\n\n\n

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  • 2010-03-10 17:44:58
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  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/3/10/los-bizcos-peugeot (xsd:anyURI)
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  • LOS BIZCOS DE PEUGEOT
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