PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • En 1968 El Citroen DS que se ha convertido en el DS 21 al aumentar su cilindrada, empieza a presentar el cansancio de los años en el mercado. Los responsables de Citroen buscan afanosamente un efecto que les permita prevalecer como la “punta de lanza” en el diseño del automóvil francés de prestigio. Realizan unos acuerdos técnicos con Maserati que da lugar a la creación de un proyecto conjunto, el proyecto “S”, pilotado por Robert Opron. Se trata de un Cupé Grand Sport de altas prestaciones, con una presencia basada en la conjunción de las comodidades y las ideas vanguardistas del DS, con la mecánica deportiva de los motores Maserati. El DS aporta principalmente su suspensión hidroneumática y la “marca de la casa”, la tracción delantera. El resultado es un modelo que aparece, como primer contacto, en el Salón de Ginebra de 1970, y que consolida su presentación en el de Paris de ese año. Un motor V6 de 2670 c.c., derivado de un V8 al que se le suprimen dos cilindros, es el elemento propulsor que desarrolla 170 CV que permiten alcanzar 220 Km. / hora. El modelo cumple sus objetivos iniciales y es aceptado por los clientes de alto poder adquisitivo. La crisis del petróleo de 1973 golpea de lleno al modelo que debido a sus características tiene un consumo considerable, A pleno rendimiento alcanza los 20 litros a los cien kilómetros. En 1975 Citroen decide retirar el modelo del mercado. Se habían realizado 12.920 unidades en cinco años.\n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2010-03-11 18:35:54
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/3/11/un-cupe-senorial (xsd:anyURI)
sioc:title
  • UN CUPE SEÑORIAL
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all