PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • La primera carrera de Juan Manuel Fangio en Europa tiene lugar de la mano de Amadee Gordini el 18 de Julio de 1948 pilotando un SIMCA Gordini T11 en una prueba celebrada en Reims ese día. El pequeño bólido utilizado por Fangio en aquella primera carrera europea disponía de un motor de cuatro cilindros y 1433 c.c. que desarrollaba una potencia de 88 CV. Gordini, que luego seria el ingeniero que desarrollaría las versiones deportivas de Renault, trabajaba en aquella época para SIMCA desde 1934, encargándose del desarrollo de unos trucajes deportivos sobre la base de los motores FIAT SIMCA. Posteriormente, en Junio de 1950, Fangio participa en las 24 horas de Le Mans, pilotando una versión Sport 33 de Gordini. El modelo tiene inconvenientes y Fangio entra en boxes para descansar y corregir las anomalías. El vehiculo reanuda su marcha de la mano del otro piloto, Froilan González, las anomalías reaparecen y deciden el abandono definitivo. La última vez que Fangio utiliza los SIMCA de Gordini es el Gran Premio de Burdeos con un bólido de F2 en el mes de Mayo de 1953.\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2010-03-27 18:56:03
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/3/27/el-tandem-fangio-gordini (xsd:anyURI)
sioc:title
  • EL TANDEM FANGIO GORDINI
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all