PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Hoy es el aniversario del 14 de Abril de 1931, día histórico para los españoles, por la proclamación de la Segunda Republica. En la tarde de aquel día, Alfonso XIII abandona el Palacio Real a las nueve de la noche para dirigirse a Cartagena y embarcarse con rumbo al exilio. El desplazamiento, acompañado de otros coches, lo realiza en un automóvil Duesenberg Imperial Cabriolet que disponía la casa real desde hacía poco tiempo. En el Salón de Paris de 1929, es el propio rey quien se interesa por los Duesenberg, una maravilla americana de la técnica, dotados de unos motores potentes de 8 cilindros en línea y 265 CV de potencia, que les permiten alcanzar los 195 Km. /hora. La instrumentación precisa, con indicadores de todo tipo, entusiasma a los conductores expertos, entre los que se encontraba el propio Rey. El coche, carrozado por Hibbard et Darrin, había llegado a España en 1930 importado por el Marques de Pescara, como representante de la marca en nuestro país. Se realiza la transacción a las cocheras reales y el Rey empieza a utilizarlo en sus desplazamientos. El Duesenberg, después del último trayecto de Alfonso XIII por las carreteras españolas, fue trasladado a Italia y utilizado posteriormente por el monarca en el exilio. \n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2010-04-14 19:40:29
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/4/14/el-ultimo-viaje (xsd:anyURI)
sioc:title
  • EL ULTIMO VIAJE
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all