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  • La incorporación de las cadenas de montaje en serie, realizadas por primera vez en 1913 en las factorías de Ford, facilitaron la producción abaratando los costes y por ende la posibilidad de ofrecer vehículos a precios que permitieran al americano medio la adquisición del nuevo invento. El sistema obtuvo un aumento considerable de la productividad que permitió a la empresa una elevación importante de los salarios que posibilitó que los propios trabajadores se convirtieran en potenciales compradores de los coches que fabricaban. En contrapartida las condiciones laborales empeoraron ya que la producción exigía jornadas estresantes que agotaban a los trabajadores. En Diciembre de 1930 se produce una huelga, seguida de una ocupación de las factorías de General Motor`s en la ciudad de Flint en el estado de Michigan. La resistencia de los obreros dirigidos por la recién creada United Auto Work (UAW), y la solidaridad de los habitantes de la ciudad consiguieron que las condiciones mejoraran y es en Febrero de 1937 cuando la empresa llega a un acuerdo para establecer las condiciones de trabajo con la aceptación de la UAW como interlocutor. Desde esa fecha es cuando empieza a tener peso el potente sindicato americano del automóvil.\n\n\n\n

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  • 2010-05-01 19:45:17
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  • EL NACIMIENTO DE LA UAW
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