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  • El establecimiento de récords de velocidad se convierte en los principios del automóvil en un gran gancho publicitario. La llegada a los 202,68 Km. /hora, sobrepasando los 200 por primera vez, se produce el 8 de Noviembre de 1909 en el circuito inglés de Brooklands con un automóvil Benz de gasolina conducido por el francés Víctor Hemery, aunque en 1906 un automóvil Stanley con motor de vapor ya había conseguido alcanzar la velocidad mítica para aquella fecha. El vehiculo apodado el Blitzen-Benz, diseñado para la ocasión por Hans Nivel, contaba con un motor de cuatro cilindros y un enorme cubicaje, 21500 cc, que desarrollaban alrededor de 200 CV. La Benz promociona su marca y su vehiculo en Estados Unidos y vuelve a revalidar estas velocidades en la playa de Daytona con un piloto norteamericano Barney Oldfield. El nuevo record conseguido es de 211, 4 Km. /hora. Y en 1911 el vehiculo alcanza ya 228,2 m/hora de la mano de Bob Burman. El automóvil es expuesto en diversas playas americanas como una autentica atracción de circo para mostrar su rendimiento. Hasta el nombre es americanizado Lightning Benz. Los récords establecidos se mantuvieron hasta 1919. El piloto, Víctor Hemery, había nacido en Brest en 1876, curtido en las empresas de León Bolle y Darracq, desde los inicios en 1895, era un piloto de éxito en la época. En 1907 ficha por Benz y desarrolla los ensayos para conseguir el record de 1909. Al igual que otros pioneros del automóvil vivió sus últimos momentos en una situación económica precaria. En 1950 se suicidó en Le Mans, ciudad donde vivía.\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2010-05-31 21:26:59
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  • EL RELAMPAGO DE BENZ
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