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  • Las necesidades de producción y rapidez para un modelo FIAT de bajo coste hicieron que en 1955 se montara en un nuevo modelo con motor trasero, el experimentado motor de cuatro cilindros que se montaba en el “topolino” en vez de un motor refrigerado por aire previsto inicialmente. Así nació el 600. El equipo de Dante Giacosa, una vez puesto en producción el coche, continuó sus estudios para conseguir un nuevo modelo, mas pequeño y dotado del motor bicilindrico refrigerado por aire proyectado. En 1957 estaba listo para su lanzamiento el que, bautizado como “nuova 500”, sería uno de los coches con mayor personalidad de los tiempos modernos de Fiat. El pequeño 500, con sus dos puertas, su techo de lona, fue el símbolo de la juventud italiana de los sesenta. Su longitud era inferior a lo tres metros, su motor de 479 cc iniciales evolucionó en el tiempo a 499 cc. La potencia era de 21 CV, Un consumo contenido y una velocidad adecuada le convirtieron en un verdadero coche de ciudad. Se dejó de fabricar en 1975. Su sustituto el 126 fue continuador de su “aire” peculiar y en nuestros días, una replica, que recuerda su imagen, acaba de ser lanzada por FIAT.
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  • 2010-05-05 16:41:49
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  • PEQUEÑO PERO MOLON
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