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  • Con recursos económicos limitados pero con ilusiones infinitas, en 1922 dos jóvenes ingleses, Williams Lyons y Williams Walmsley ponen en marcha una modesta empresa para construir sidecares adaptables a las motocicletas. El sidecar es un pequeño habitaculo, dotado de una rueda y un asiento o una plataforma que, acoplado en el lateral de una motocicleta, permite el transporte de una persona suplementaria o una pequeña carga adicional. El nombre de la compañía era Swallow Sidercars Company, que para los amigos quedó reducida a SS Cars Ltd. Tras su paso por el diseño de carrocerías para automóviles, entre ellos el famoso Austin Seven, deciden desde 1931 construir automóviles utilizando su marca SS. Su fama se dispara por la calidad de sus vehículos y adquiere notoriedad mundial en 1935 con la aparición del modelo SS 100. Por necesidades comerciales buscan un nombre que apoyara al impersonal SS y deciden llamarlo Jaguar. La segunda Guerra Mundial produce la parálisis lógica de la contienda. Cuando se reanuda el mercado en 1946 resulta poco conveniente la utilización de las siglas SS de la marca inicial, dado el recuerdo nefasto que producían al haber sido utilizadas por los nazis alemanes. La marca adapto finalmente el apodo comercial como nombre propio Es cuando aparece la Jaguar que conocemos hoy.\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2010-06-27 10:03:51
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  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2010/6/27/un-oportuno-cambio-nombre (xsd:anyURI)
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  • UN OPORTUNO CAMBIO DE NOMBRE
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