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    Unos años antes de que se desarrollara el famoso Volkswagen, un curioso automóvil es producido por Mercedes. El 130 H, un pequeño cupe, con dos puertas, cuatro plazas, y un motor trasero. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, desarrollaba 26 HP y permitía alcanzar algo más de 90 Km./hora. El diseño fue concebido por el ingeniero Hans Nibel, basándose en los diseños del Tropfenwagen realizados en 1926 por el austriaco Rumpler. Nibel sometió al prototipo a unas duras pruebas de fiabilidad antes de su puesta en el mercado. El automóvil se presentó en el Salón de Berlín de Febrero de 1934, con una concepción espartana para conseguir obtener un precio que le convirtiera en un vehiculo popular. Desgraciadamente no fue así, y el modelo pasó sin pena ni gloria. El reparto de pesos que atribuía un 75% al eje trasero obligaba a tener que realizar una conducción difícil que lo hizo impopular. En 1936 desaparece del mercado siendo sustituido por el 170 H. Se montaron algunas unidades en Dinamarca para su consumo interior. A pesar de su corta vida se llegaron a fabricar 4300 unidades. \n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2011-01-13 21:00:07
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  • CON MOTOR TRASERO
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