PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Si hay un lugar de peregrinación mundial para hacer compras es, precisamente, Harrods.\n\nEstos mega almacenes comerciales situados en pleno barrio de Knightsbridge, en Brompton Road son los más conocidos del mundo y los más visitados.\n\nPertenecientes al multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed (en 1985 pagó por él 615 millones de dólares), está sobre una manzana de más de dieciocho mil metros cuadrados (unos tres campos de fútbol más o menos) y sus 330 departamentos están distribuidos sobre unos noventa mil metros cuadrados. \n\nNo son los más grandes de Londres, en esto le gana Selfridge, en Oxford Street, pero en fama no tiene rival.\n\nAhora, en Enero, muchos viajan a Londres a darse una vueltecita por Harrods para aprovechar las rebajas, cosa que ya no hacen ninguno de los integrantes de la Casa Real británica desde 1997, año en que murió la Princesa Diana de Gales y el hijo del dueño, Dody Al-Fayed.\n\nHarrods ha sido proveedor de la Reina Isabel II, de la Reina madre, del Príncipe de Gales y del duque de Edimburgo. \n\nDesde entonces, aunque ha mantenido algunas pragmáticas reales, no ha servido a la Casa Real ni un alfiler, el enfrentamiento personal entre el dueño de los almacenes y los miembros de la realeza a causa de la muerte de la pareja Dody-Diana.\n\nEllos se lo pierden porque, aunque me imagino que no han ido nunca de compras, realmente, es una auténtica gozada deambular de departamento en departamento, perderse por sus innumerables escaleras, adentrarse en el inmenso espacio dedicado a los juguetes o saborear cada una de las vitrinas de la exclusiva zona de alimentación.\n\nEs toda una vivencia. Un despertar de todos los sentidos. Después si quieres comprar, a no ser que quieras presumir de la bolsa o el papel de envolver de Harrods, puedes irte a la tienda de la esquina y encontrar algo parecido a mitad de precio.\n\nEs lo que tiene Harrods. El mundo de la exclusividad y del servicio exquisito cuesta algo más. O bastante más diría yo.\n\n\nSu famoso slogan "Omnia Omnibus Ubique" (todo, para todos, en todos sitios) te adelanta el sablazo que te van a dar en la tarjeta de crédito.\n\n\n\nAunque eso sí, para tu comodidad, puedes aparcar tu helicóptero en su azotea.\n\n
sioc:created_at
  • 2010-01-08 23:18:02
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/juan-manuel-jimenez-garcia/2010/1/9/-nos-vemos-harrods- (xsd:anyURI)
sioc:title
  • ¿Nos vemos en Harrods?
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all