PropertyValue
opmo:account
is opmo:cause of
is sioc:container_of of
sioc:content
  • El Pont Saint Louis es, desde el punto de vista geográfico, único en París.\n\n

    Y esa unicidad viene dada porque, a diferencia de todos los demás puentes de París, el Pont Saint Louis no une las dos orillas del Río Sena, tampoco une una de las dos riberas con alguna de sus dos islas principales, sino que, con su estructura metálica salva los 67 metros que distancian a la Îlé de la Cité de la Îlé de Saint Louis.\n\n

    Para que nos situemos mejor, el inicio del puente está a las espaldas de la Catedral de Notre Dame, en la Plaza dedicada al Papa Juan XXIII. En la Isla de Saint Louis, lo podemos tomar en el Quai d´Orléans.\n\n

    Hay que decir que la historia de este puente es ciertamente turbulenta porque, en este mismo lugar, han nacido siete puentes (más uno colgante) y, de momento, han caído todos ellos menos el último. \n\n

    El séptimo, el actual, parece que tiene una gran estabilidad y no se prevé fatalidad alguna.\n\n

    Esto es un resumen de lo que aconteció a lo largo de su historia:\n\n

    1.- Un primer puente de madera fue construido por primera vez en 1630 y fue llamado Puente de Saint Landry. No pudo resistir el peso de los viandantes y se hunde en 1634.\n\n\n\n2.- Este puente fue sustituido por otro de nueve arcos. Las inundaciones de 1657 se lo llevaron por delante.\n\n3.- El puente conocido como "Pont Rouge" fue construido en 1717 y desapareció en 1795, destruido por las inundaciones. Se trata de un puente de madera a 7 arcos, pintados en rojo, color que le dio su nombre.

    4.- En 1804, bajo la dirección de afamado ingeniero Dumoustier, un nuevo puente se contruye con sólo dos arcos, de 70 metros de largo por 10 metros de ancho, en su mayoría de madera de roble. Fue demolido en 1811 debido a una depresión en el terreno.\n\n5.- Este puente fue sustituido por un puente colgante que tuvo poca efectividad práctica. Se construyó en 1842 y duró veinte años. Era conocido como "Passerelle de la Cité".\n\n6.- Veinte años más tarde, el puente será sustituido por un puente de metal con un solo arco de 64 metros de apertura. Este puente fue destruido en 1939 porque, a través de unas de sus barandillas, cayó un auto y en su caida destruyó una de las conducciones de gas que atravesaban el puente. La explosión tiró a veinte personas al Sena, tres de ellas murieron ahogadas.

    7.- Este puente fue sustituido en 1941 por otro que se asemajaba a una jaula de hierro. Los peatones y los vehículos se adentraban en un túnel de hierros para salir casi setenta metros después.

    8.- El anterior puente duró hasta 1968, momento en el que se diseñó el actual Pont Saint Louis. En 1970 se inauguró.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2009-03-11 17:05:10
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/juanmanuel/2009/5/4/los-puentes-paris-21-pont-saint-louis- (xsd:anyURI)
sioc:title
  • Los Puentes de París (21): Pont Saint Louis.
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all