• Salimos de Gijón a las 9 de la noche, con un monovolumen alquilado in extremis en el aeropuerto y cargado hasta los topes. La llegada al hotel de Madrid , gracias al TomTom que llevábamos, no tuvo nada de especial, salvo que aterrizamos a las 3 de la madrugada y al día siguiente teníamos que levantarnos a las 9 para ir al aeropuerto. Nos habían garantizado que, si bien el hotel no estaba adaptado, las sillas de ruedas entraban en las habitaciones y en los baños, cosa que por supuesto no pasó. Así que tuve que quitar la puerta del baño para que mi compañero pudiera pasar. Se la dejé por allí de recuerdo al amable empleado de mantenimiento, que en estos momentos se estará acordando de mí y de mi familia.\n\n Llegamos al aeropuerto de Barajas sin desayunar, con tres horas de adelanto, con la idea de facturar las maletas y comer algo. Gracias al amable servicio de atención a las personas minusválidas nos sobraron escasos minutos para tomar un croasán y quemarnos la lengua con un café con leche. Eso sí con unos señores de amarillo muy simpáticos que nos acompañaban hasta cuando íbamos a cagar. Literalmente.\n\n El viaje a París se nos hizo cortísimo, y en el De Gaulle tuvimos la misma suerte que en Barajas: quince minutos para paladear un café hirviendo por cuatro euros. La camarera no sabía mucho inglés, pero mira qué bien dijo el precio oye. Tuvimos una pequeña discusión por el tema de que no nos dejaron nuestras propias sillas, pero bueno, nada que no se pueda solucionar cagándose un poco en su familia.\n\n El vuelo hasta China creo que a todos se nos hizo más corto de lo esperado. Entre jugar a la DS, ver las películas que queríamos (sí, películas buenas, y cuando queríamos, cada uno en su pantallita) y dormir unos cuarenta minutillos, se nos hizo corto el tiempo. Además, nada más bajar del avión, y pasado el pertinente control de seguridad (¡Para salir de la zona de embarque!) enseguida unos voluntarios muy majos enseguida nos pidieron un autobús y nos dieron conversación en inglés de Pekín cruzado con inglés de Pola de Siero-Oviedo-Gijón.\n\n \n\n