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  • \n\nLa Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, integrada en Confae, y la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, organizan la primera edición de unas Jornadas de Turismo Religioso, que se celebrarán del 6 al 8 de octubre con el objetivo de analizar los componentes económicos y las características del turismo que mueve la fe.\n\n“La fe mueve montañas y muchísimos millones de turistas en todo el mundo”, señaló Javier Melgosa, profesor de Turismo de la Universidad de Salamanca y codirector de las jornadas, añadiendo que esos millones de turistas que se mueven en el denominado turismo religioso implican también la generación de “riqueza” y “empleo”.\n\nEl análisis de esos aspectos, así como el debate y el estudio de ejemplos ya existentes, como la Abadía de Montserrat, la Fundación Edades del Hombre o el Año Xacobeo centrarán estas jornadas que se convierten, además, en las primeras que se llevan a cabo de estas características en toda Castilla y León, pues, en el caso de Ávila, únicamente se llevaron a cabo unas sobre el mismo tema, en el año 2008, pero organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE).\n\nAtractivo internacional\nEn las jornadas, que se celebrarán en el Palacio Los Serrano y para las que la matriculación puede realizarse –cuesta 65 euros la matrícula normal y 45, la reducida- a través de internet (usal.es/precurext), se contará, además, con touroperadores y profesionales del sector que analizarán las nuevas oportunidades de empleo en el turismo religioso, experiencias de comercialización desde el punto de vista de un mayorista.\n\nSe analizará, igualmente, la preparación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, en el año 2015, y habrá, finalmente, dos mesas redondas, dedicadas a ‘Ávila, destino de turismo religioso’ y ‘Turismo religioso y medios de comunicación’.\n\nPara ello, se contará con la presencia de expertos como Josep-Enric Parellada, de la Abadía de Montserrat y que también fue responsable de Turismo de la CEE; José Ramos Domingo, de la Universidad de Salamanca y secretario general de la Fundación Edades del Hombre; Ignacio Santos, director gerente del Xacobeo 2010; Rómulo Cuartas, del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista, o Alberto Bosque, jefe del Departamento de Apoyo a la Comercialización de la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León (Sotur).\n\nEn este sentido, el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Alberto Sánchez, señaló que Ávila “es conocida por la Muralla, pero más por santa Teresa y por la Mística”, razón por la que los empresarios también tienen interés en los turistas que se acercan a la ciudad atraídos por esta cuestión.\n\nAl ser “uno de los sectores más importantes del turismo”, además, debe servir para incrementar la calidad que se ofrece a los visitantes, con el objetivo de “escapar del turismo de la estampita” y ofrecer “un turismo de calidad”.\n
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  • 2010-10-01 20:32:58
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