PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Esta «negligencia», tal y como la calificó Renfe, obligó a volver a poner en marcha todo el sistema de señalización para que no se produjese ningún fallo de seguridad. El resultado, cuatro parones y 49 minutos de retraso.\n\nEl viaje, que debía realizarse en una hora y 50 minutos- puesto que tenía parada en Cuenca- se completó en dos horas y 38 minutos. De hecho, hasta Cuenca, todo marchó a la perfección. Este error también afectó a dos trenes más que realizaban pruebas en la línea.\n\nDesde Renfe insistieron en que este tipo de problemas no son habituales y que hasta ahora, en los 500 viajes realizados y los 200.000 kilómetros recorridos dentro de la fase de pruebas, se han estado cumpliendo los tiempos de viaje, según aseguró el gerente de la línea Madrid- Valencia, Fernando Cañamero. La confirmación a esta afirmación se produjo en el viaje de vuelta a Valencia. El tren llegó en una hora y 48 minutos, lo previsto si se realiza parada en Cuenca.\n\nAltas prestaciones\nAsí y todo, el «Pato» mostró con creces sus prestaciones. En cinco minutos alcanzó los 250 kilómetros por hora. En 18 ya cruzaba la estación de Requena y volaba a 301 kilómetros por hora. Y eso que la salida de Valencia, concretamente hasta Siete Aguas, tiene la pendiente más pronunciada de todo el trazado, por lo que le cuesta más coger velocidad. Tampoco se notó una excesiva reducción en los túneles.\n\nA 300 kilómetros por hora el tren sigue siendo silencioso y sólo si se contempla el viaje desde la cabina del maquinista se percibe el importante incremento de velocidad que tiene con respecto a otros trenes como el Alaris.\n\nLo que sí se nota es algún que otro traqueteo, pero al parecer estas pequeñas molestias se irán subsanando con el tiempo.\n\nCañamero también destacó la gran acogida que está teniendo el AVE, y aunque todavía quedan 14.000 plazas de las 50.000 que se lanzaron para la fase promocional, confía que pasada la Navidad y reanuda la actividad laboral, el AVE alcance una ocupación cercana al 80 por ciento durante el primer trimestre de año, es lo que se denomina «velocidad de crucero».\n\nInsistió en que el viajero de negocios supone la parte más importante de los trayectos. Estos billetes se compran con un máximo de 72 horas de antelación, por lo que difícilmente pueden acogerse a algún tipo de descuento.\n\nCon todo, los problemas que se produjeron ayer no pasan de la anécdota y no hay nada que haga pensar que la inauguración del sábado, a la que asistirán los Reyes, no será un éxito.
sioc:created_at
  • 2010-12-14 13:59:04
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/mundoviajes/2010/12/14/el-viaje-mas-lento-del-veloz-ave (xsd:anyURI)
sioc:title
  • El viaje mas lento del veloz ave
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all