• Otra excursión que hicimos tiempo atrás fue a Zhujiajiao, esta vez con los amigos made in spain (Migue, Carol y Chelo) y una compañera mía del trabajo (Inés). Esta vez fuimos en autobús.\n\n\n\n

Zhujiajiao es una aldea que está situada al sur del río Yangtzé, a unos 50 kms. hacia el oeste de Shanghái. Una de las aldeas más antiguas de la zona (aprox. 1700 años), aunque no ha sido hasta hace poco más de 10 años cuando se ha restaurado y reconstruido para hacerla apta al viajero, conscientes del atractivo turístico de la zona.\n\n\n\n

Salió un día bastante caluroso, así que lo primero que hicimos al llegar fue comprar una gorra los que no teníamos nada con que proteger la cabeza del sol, y tomarnos un zumo bien frío. Recorrimos la principal calle a lo largo del canal, y luego nos perdimos por sus estrechas callejuelas, repletas de comercios de todo tipo, orientados al turismo masivo. \n\n\n\n

Cruzamos varias veces por alguno de sus puentes y llegamos al Templo de los Dioses de la Ciudad, donde probamos suerte tirando unas monedas a una gran campana.\n\n\n\n

Había muchos puestos de comida, y casi todos ofrecían el plato típico (o eso creemos), una especie de codillo embadurnado con una salsa. Los puestos tenían un sistema muy rústico antimoscas. Fue entonces cuando decidimos ir a comer antes de que el hambre nos hiciera probar el codillo, sobretodo Migue y yo. Llegamos a un pequeño edificio a orillas del río que tenía un bar, nada del otro mundo, pero muy coqueto, con sala de café y de cine (en realidad, una antigua televisión con dvd) decorado por sus 2 jóvenes propietarias. \n\n\n\n

Después seguimos con el paseo, visitamos una farmacia antigua, y pudimos recorrer alguna callejuela sin comercios. A las 17h. salía el autobús de vuelta así que no daba tiempo para más.\n\n\n\n

Nos decepcionó un poco la turística aldea, aunque el verdadero encanto de Zhujiajiao reside en sus callejuelas, canales, puentes y construcciones, que bien valen una visita. \n\n\n\n

Juanja&Carmela\n\n\n\n

\n\n\n\n\n

\n\n\n\n\n\n\n\n

• 2010-10-14 11:41:26
  • http://lacomunidad.elpais.com/nihao/2010/10/14/excursion-zhujiajiao (xsd:anyURI)