• Hola a todo@s:\n\n

\n\n\n

\n\n\n\n

\n\n \n\n\n\n

A finales de Septiembre hicimos una escapada de 2 días a Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Situada a orillas del río Qiatang (famoso por sufrir olas gigantes de hasta de 4 metros durante finales del mes de septiembre), limita con el Lago del Oeste (Xi Hu) y tiene una población de 4 millones de habitantes aproximadamente.\n\n\n\n

\n\n\n \n\n\n\n

La ciudad vive alrededor del Lago del Oeste (el más grande de China) que es su principal atractivo, además de los parajes naturales y las montañas de los alrededores donde se cultiva la variedad de té más extendida de china (variedad Longjing). No es casualidad que la provincia de Zhejiang sea la tierra del té en China.\n\n\n\n

Llegamos el sábado por la noche a Hangzhou en tren desde Shanghái que está a 180 km. Después de sufrir la odisea de coger un taxi pirata en la estación de tren, llegamos al albergue donde habíamos reservado la habitación. El hostal, situado a las afueras de Hangzhou, tenía un encanto de trotamundos, a pesar de los visitantes inesperados (cucarachas y bichos varios) y de su falta de limpieza en las zonas comunes.\n\n\n\n

El domingo nos despertamos muy temprano, sobretodo porque el ruido de las obras de mejora en el albergue que comenzaron a las 6.00 de la mañana!. Todavía medio dormidos, salimos de allí y cogimos un autobús que nos dejó en una de las orillas del lago. Allí tomamos uno de los barcos de madera que recorren el lago y con los que puedes visitar sus puntos de interés. Nosotros decidimos bajar en la isla más grande de las 4 que hay en el lago y que tiene el poético nombre de “La luna reflejada en tres pequeñas pagodas”, porque en el centro de su estanque interior hay tres pequeñas construcciones en piedra que se asemejan a tres pequeñas pagodas. Estos pequeños pináculos se iluminan con con velas en su interior durante la noche del Festival de la Luna (que este año ha sido el día 22 de septiembre).\n\n\n\n

\n\n \n\n\n\n

Ya de vuelta en tierra firme fuimos a recuperar fuerzas. Las delicias gastronómicas de Hangzhou son muy famosas pero lo cierto es que no tuvimos tiempo de probar ninguna de ellas. Después del tentempié nos montamos en unas bicis de alquiler y recorrimos el lago por completo. Fue un paseo muy agradable y divertido, sobretodo la zona del dique de Bai, una estrecha franja de tierra plantada de sauces y puentes de piedra, que es una verdadera maravilla.\n\n\n\n

Ya de noche regresamos al albergue donde devoramos una pizzas que nos parecieron buenísimas después de ese largo día.\n\n\n\n

El día siguiente también madrugamos y después de desayunar y saldar cuentas en el albergue, tomamos un taxi hasta el Monte Fei Lai donde se encuentra el Templo Lingyin ó Templo del Alma Escondida. Uno de los templos budistas más importantes y grandes del Sur de China, donde peregrinan fieles desde todas las partes del país. Además de los templos y el monasterio, lo más impresionante son las esculturas de los Budas esculpidas en piedra por toda la colina.\n\n\n\n

\n\n \n\n\n\n

Después de visitar las principales esculturas y el templo, tomamos un teleférico que nos llevó hasta lo alto del monte, desde dónde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la zona.\n\n\n\n

Con el viaje a las alturas finalizó nuestra visita a Hangzhou, ciudad considerada ya desde los tiempos de Marco Polo como una de las más bellas del país. Los chinos tienen un refrán que dice "En el cielo está el paraíso, en la tierra, Suzhou y Hangzhou". ¡Además es la ciudad del amor para los recién casados chinos!\n\n \n\n\n\n