PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Nihao a tod@s!\n\n

    \n\n\n

    Hace varios días que nos escribimos en el blog... pero no creáis que nos hemos olvidado de vosotros: es que no tenemos tiempo ni para respirar, no paramos de trabajar!\n\n

    Pero esperamos que la cosa vaya cada vez mejor y podamos dedicarnos a otras cosas como escribir y hablar con nuestra gente!\n\n

    No os queremos contar penas: las horas de trabajo, el estrés, la desorganización, la desesperación por la manera de trabajar de los chinos, las continuas trabas de la organización para hacer cualquier cosa, las locuras de los jefes o los problemillas normales entre los compañeros... en fin! \n\n

    Así que, dada la expectación que está creando en nuestro entorno nacional más cercano, os vamos a hablar de Miguelín!\n\n

    Efectivamente es un bebé gigante (aproximadamente 3 metros de altura) que está situado en 1 de las 3 salas de exposición del Pabellón de España. \n\n

    El tema de la Expo es “Mejor ciudad, mejor vida”, y en consonancia con el tema de la Expo, el Pabellón de España tiene el lema “De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos”. Ese lema se desarrolla en 3 salas expositivas: la 1ª cuenta el origen de la ciudad española, la 2ª habla de la transformación de las ciudades en España durante los últimos 40 años, y la 3ª trata sobre la ciudad del futuro, la ciudad que heredaran nuestros hijos, una ciudad sostenible, ecológica, solidaria...blablabla... la palabrería y la hipocresía de siempre... bueno, ahí es donde entra en juego Miguelín: como un niño símbolo de la ciudad del futuro ¿ y cómo se come eso?\n\n

    La teoría está muy bien, pero en la práctica nadie entiende nada cuando entra en la sala de exposición...solo ven un niño gigantesco que les hace mucha gracia porque aquí en China les gustan mucho los niños... pero más allá de eso... cada uno que saque sus propias conclusiones...\n\n

    A mí personalmente me da bastante grima, además me parece cuanto menos cuestionable la inversión económica con el resultado objetivo: al público chino parece que le gusta, pero como algo completamente descontextualizado porque no lo relacionan en nada con España, y menos entiende que se les quiere transmitir.\n\n

    Además le han puesto como mascota del pabellón: ¿desde cuando un ser humano puede ser una mascota???\n\n

    Ver para creer!\n\n

sioc:created_at
  • 2010-05-10 17:03:19
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/nihao/2010/5/10/aclaraciones-sobre-miguelin (xsd:anyURI)
sioc:title
  • Aclaraciones sobre Miguelín
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all