• Torre Jinmao\n\n

\n\n\n

Día de descanso, sábado. Después de otra semana de trabajo, decidimos despertarnos a la hora que sea, tomarnos unas horas de relax en casa, escuchar música, y ver el capítulo final de “Lost”. \n\n

Salimos de casa cuando el sol se empieza a esconder. Nos dirigimos al Bund. Queremos visitar un nuevo museo que han abierto recientemente en esta zona (RockBund), pero para nuestra desgracia acaban de cerrar cuando llegamos. Así que nos damos un paseo al mismo tiempo que empieza a iluminarse el Bund y Pudong.\n\n

Cenamos en Shanghai Grandmother, un restaurante chino que recomienda la guía. Probamos cosas nuevas, en su mayoría verduras. Muy rico y diferente.\n\n

\n\n\n

Después de cenar cruzamos a Pudong por un túnel turístico, con muchas lucecitas de todos los colores y poco más. Estábamos avisados pero teníamos que verlo. \n\n

Ya en Pudong, vamos hacia la Torre Jinmao. Esta torre fue hasta el año 2008 el rascacielos más alto de China. 88 pisos y 420 metros de altura. Su silueta se inspira en la forma de una pagoda y está construido en acero inoxidable, aluminio y cristal. Actualmente alberga oficinas, bares, restaurantes y el hotel Grand Hyatt. Se puede subir hasta el mirador de la planta 88, pero nosotros nos quedamos en la 87, en el Cloud 9 Bar. \n\n

Espectaculares vistas, y deliciosas copas para terminar el día.\n\n

Parque de Fuxing\n\n

\n\n\n

Nos habían hablado muy bien de este parque, por lo que una tarde nos fuimos a dar un paseo. Está situado en la Concesión Francesa. Es un gran parque, uno de los pulmones de esta contaminada ciudad. \n\n

Caminando llegamos a un pequeño estanque con peces de colores y barcas para los niños. Muy cerca hay una gran explanada de césped donde la gente practica deportes (bádminton, Taichi, fútbol...), se tumba a descansar, los niños juegan... alrededor, la gente pasea, lee en los bancos, recibe clases de patinaje en línea, o anda hacía atrás (esto nos parecía curioso, la explicación es que hay una creencia que dice que andar hacia atrás alarga la vida, ya que cada paso retrocede el tiempo). También hay una pequeña casa de té. \n\n

Pero sobretodo, es un lugar de reunión para las personas mayores, que aparte de practicar ejercicio, juegan a las cartas, a las damas chinas o al mahjong mientras saborean una buena taza de té. Lo más curioso es la pista de baile de salón que se improvisa en una de sus avenidas. Decenas de parejas bailan al son de la música que sale de un viejo carro preparado con un equipo de música y unos baffles. Hay que observar, y flipar lo bien, pero que muy bien que bailan estas personas. Luego, el viejo carro musical se convierte en un Karaoke al aire libre donde va pasando y cantando todo aquel que quiera.\n\n

\n\n\n

Pasamos una tarde entretenida, relajada y divertida. \n\n

Juanja&Carmela\n\n

• 2010-08-12 12:55:17
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/nihao/2010/8/12/torre-jinmao-y-parque-fuxing (xsd:anyURI)