• Nuestro viaje a Perú empezó con un vuelo de Air Comet hacia Lima, muy tranquilo a pesar de las pequeñas turbulencias que siempre azotan al paso sobre la Amazonía Brasileña y los Andes Peruanos, y muy cómodo gracias a la cantidad de asientos libres que nos rodeaban.
    • Modus operandi: Consulta por internet las ofertas de vuelos con 3 meses de antelación para asegurar un buen precio.
    • Compañías: DIRECTO. Iberia, KLM y Air Comet. INDIRECTO. British Airways, Lan, Lufthansa.
    \nUna vez llegados a Lima, queríamos marcharnos esa misma noche hacia el interior del país… no nos gustan mucho las capitales . En el mismo aeropuerto alquilamos un taxi (los green són los más caros y los que más te recomiendan para evitar los robos a turistas; aunque después de la experiéncia y teniendo en cuenta que los taxis pagan para entrar al recinto, quizás sea mala suerte encontrar un timo-taxi) sólo tuvimos tiempo de ir a cambiar divisas, comer e ir a buscar el bus nocturno hacia Pichanaki.
    • Cambiar divisas: “Mr.Dollar”, Jr.Ocoña 141; Lima (a día 23/08/09) 1$=2,953 Sol.
    • Compañía de autobuses: Turismo Central (40 Soles p.p – el servicio y la puntualidad excelentes) Salimos a las 8:30 de la tarde, para atravesar los andes bien entrada la noche.
    Pichanaki (Chanchamayo) es una pequeña ciudad en el interior del país, hacia el Este de Lima, situada en plena selva alta, y presume de tener la taza de café más grande del mundo, como no… expuesta en su plaza!. La acuna el río Perené, y a su paso forma lugares mágicos, salvajes, llenos de encanto, acompañados comunmente por cascadas, dónde te puedes dar un buen chapuzón o practicar "rappel". Nos hospedamos en la plaza de armas, en un hotel al que llaman Santa Rosa para simplificar, ya que su nombre oficial ahora mismo sería inpronunnciable (25 S. – limpio… pero un poco ruidoso). El recepcionista del hotel formaba parte del grupo musical de la parroquia, así que hasta bien entrada la noche, estuvo practicando con su guitarra; era como tener hilo musical en la habitación un poco subidito de tono, aunque el chico no lo hacía nada mal.Hostales, por distritos: en páginas amarillas de perú, tienen un buen servicio. Excursiones: encontramos un guía muy pintoresco, en la misma plaza llamado “Tarzán”. Contratamos un trek, y pasamos 3 días con él; Nuestro campamento base, era una casa “ecológica” que se encuentra a 1 h. en “carro” hacia la montaña, en el pueblo de Condado. Fue toda una experiéncia, ya que dormíamos al aire libre (en un primer piso) y la gente del pueblecito era muy abierta y agradable; por las tardes, antes de anochecer todo el que quiere hacer deporte, pequeños y mayores, se acerca a la plaza, y por grupos practican fútbol y sobre todo el bolley con reglas própias; mientras, por la megafonía de la Municipalidad (ayuntamiento) anuncian los mercados, el transporte que habrá disponible para el día siguiente, o se riñe a los vecinos que desparraman el agua sin ningún sentido… también anunciaron que en el pueblo había dos turistas, y en nombre de todo el pueblo el alguacil nos dio la bienvenida. \n\n
    Ashaninka, un pueblo pacífico con una sabiduría inmensa sobre el arte de la sanación con plantas naturales, y el poder curativo de las visiones con Ayahuasca. Mientras desayunábamos, estuvimos hablando con uno de los jefes de la comunidad, Hector Pachacahac; nos explicó que ellos controlaban el pueblo ya que las tierras eran suyas y se las tenían alquiladas a los colonos. \n\n
    Estan impulsanndo el turismo vivencial y se puede pasar unos días viviendo con ellos en una de sus chacras. Si alguien está interesado tenemos su correo.Desde el embarcadero a los pies de nuestro hospedaje, salía la pequeña lancha hacia Atalaya; el trayecto duró sus 7h, pero esto os lo contaremos en la siguiente... capítulo.\n
  • 2010-05-07 17:23:05
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/ontravelling/2010/5/7/hacia-centro-peru- (xsd:anyURI)
  • hacia el centro de Perú...