PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • \n\n

    ¿Acaso no entienden todos los que hacen lo malo,\nlos que devoran a mi pueblo como si fuera pan?\n¡Jamás invocan a Dios!\nSalmos 53:4\n\n

    La negación de la existencia de Dios tiene consecuencias bastante graves para aquellos que prefieren creer que con su declaración a tal efecto pueden hacerlo desaparecer de un sólo plumazo. Ésto no es más que simple soberbia y como tal su consecuencia inmediata es la humillación. Claramente lo especificó el antiguo y gran sabio Salomón cuando escribió: «Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.» Pero la cosa no se queda ahí. También hay una consecuencia relacionada con la moral. Los que niegan la existencia de Dios dicen que ellos no necesitan a Dios para tener un sistema moral y ético. Lo que ellos hacen es copiar algunos principios morales de aquellos sistemas que sí están basados en la premisa de que Dios existe y decir: «¿Se fijan? Dios no hace falta para tener un sistema ético y moral.» Evidentemente, un sistema moral y ético que esté basado en opiniones y no en convicciones no puede pasar la prueba cuando es sometido a un escrutinio riguroso o sencillamente cuando le toca enfrentar situaciones en la vida real que demandan una acertada decisión.\n\n

    El apóstol Pablo nos dice que quienes no creen en Dios son entregados por él a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la inmoralidad sexual. Dice también que son entregados a pasiones vergonzosas y antinaturales. Y para completar, también son entregados a la depravación mental por lo que terminan haciendo y promoviendo todo lo que es malo; todo lo anterior dejando corazón, sentidos e intelecto esclavizados por el mal.\n\n

    La solución es muy clara, retornar a Dios. Reconocer su majestad y autoridad sobre la creación y por ende sobre nuestras vidas. Aún hay oportunidad para que ellos se aparten de su vergonzoso y peligroso camino y retomen el camino que conduce a Dios y por ende a la eterna felicidad que es habitar en su presencia. Que puedan sus corazones tener un poquito de humildad que los lleve a los pies del Señor Jesús para que él les dé salvación. ¡Sólo a Dios sea la gloria!\n\n

sioc:created_at
  • 2010-09-11 10:46:13
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/pacifista/2010/9/11/la-palabra-hoy-11-septiembre-2010 (xsd:anyURI)
sioc:title
  • La palabra de hoy 11 de septiembre de 2010
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all