• \nJoder, esto de despertarse a la mañana para escribios me resulta duro......Para los que sospechen, os digo que esto lo escribo en casa.......y me lo traigo en diskette por la mañana. Y por la noche con el patharán al lado y tal mola, pero como buen escritor borracho por la mañana me cuesta leer sin beber, pero bueno, seguro que notareis los cambios cuando la imaginación no esté tan fertil (falta de alcohol)\n\nBueno, la historia la deje sobando en mi cabaña, con el perillas al lado y los lechuzos (lechuzos hay en todos los lados) haciendo ruidos. Es dificil saber si los hace el buho o el de al lado. Nos teniamos que levantar por la mañana, y está vez decido ducharme para ver el galciar y presentarme de forma educada. Me levanto antes y me ducho, y luego hago mis necesidades y ruidos básicos. Dejo tal peste que el acenturo decide no ducharse (gran verdad esa de que sólo nos molesta la mierda de los demás, en todos los aspectos de la vida). Salgo y el día amanece un poco triste, pero aqui es que no deben de pagar el día entero al sol, o algo así. Me voy a desayunar y trasiego 1 litro de café y un par de zumos. No tomo leche no sea que sea de guanaco. Estoy preparado para el viaje, en principio, es ir a un barco , montarte, ver el glaciar y bajarte y volver a la Hosteria. Vamos, como bajarte al barco del retiro, sólo que en el Sur de Chile. Me da un poco por culo ir, pero el tener tan poco tiempo limita las "excursiones". Llevo conmigo la cámara de fotos, mi chupa de cuero, un jersey de cuello alto, los puerros, mi vaca que hace caca, los ducados y al acenturo, por orden de importancia. \n\nNos juntamos con los otros excursionistas. Aquello parece Babel, recontando me parece que hay 2 españoles (nosostros), varios americanos, cuatro ingleses, y un par de guiris que no tengo ni papa de donde son.Puede ser alemanes. También viene un japonés (cámara de foto incluida) y dos o tres chilenos. El guía, por suerte es chileno. Me entero que tengo que bajar a la playa donde ayer estuve fumando. Voy a repetir excursión, pero me mola y voy a mi bola, hablando con el guía y una chilena (el guía parece querer beneficiarse a la chilena, que trabaja por alli). Usan walkis para la comunicación y suenan como en las peliculas. Vamos hasta el puente Indiana Jones (unos 10 minutos andando) pero vamos en coche. Así me gusta, aventura. El acentur se ha levantado mal del estómago y no habla. Bueno, el viaje es largo porque vienen \nPasamos por donde ayer, y llegamos hasta el barquito. El día se aclara. Hoy hay más trozos de hielos por allí. Me hago colega del guía - me dice lo que dicen todos los guías, somos mejores y nuestro viaje es especial ..............- pero bueno, yo a mi bola. El viaje dura una hora de ida y otra de vuelta . y un rato en los glaciares. \n\nEmpieza la navegación y podemos salir fuera con chalecos salvavidas. Me cuentan que el Grey - 1 (estamos en el dos) se rompió con un trozo de hielo porque era de metacrilato. Supongo que es farsa para acojonar a los turistas. Todos se van para adentro y yo me quedo fuera. El viaje es aburrido dentro, pero fuera te salipca el agua y el viento te da en la cara, sientes el frio y ves el agua y los hielos con todos sus colores y no a trvés de un cristal. Sólo entro dentro para coger tabaco y ver al acenture. Comienzan las fotos. Tiro carretes porque quiero hacer un book con las mejores y porque todo es tan nuevo para mí que me impresiona. No hago fotos de gente, paso. Es decir, tengo 3 carretes llenos de cubitos de hielo en el mar. Será aburrido elegir, pero según estas allí no sabes lo que vendrá después y todos te parecen distintos. Cuando nos acercamos a la primera de las dos lenguas vemos un pedazo de hielo tan grande como el barco. El frío es genial, y el barco se va "parando". Suben 2 guías "temporales" , que se bajan porque la temporada se acaba. ¿aquí tambien ha llegado la crisis por culpa de Bin Laden? Son majos. ME cuentan las excursiones que ellos han hecho por la cara y que yo no puedo hacer por tiempo. Hacer escalada dentro del glaciar, submarinismo de cuevasdebajo de él (sólo se puede hacer un mes y sales con cara de delfin) , dormir escuchando el sonido del glaciar..........un flipe. \n\nSegún nos acercamos al glaciar, tiro fotos pensando que va a ser lo más cercano que estoy y seguimos avanzando. Pasamos al lado de un pedazo de hielo y me entran ganas de tocarlo. No lo hago auqneu tengo ganas por respeto a la naturaleza y al lugar. Pienso que es como romper estalactitas, pero tengo unas ganas.........\n\nSeguimos acercandonos y salen todos a la cubierta del barco.Fotos detrás del glaciar, y aqui sale el sol y es maravilloso ver como incide la luz en el hielo. Para que os imagineis como es, son unos 50 metros de hielo en varas de unos 25 metros (bueno, es lo que se ve). A un lado, tienes roca totalmente redondeada del hielo y al otro el macizo montañes del Paine (acojonante). Pues ahora imaginaos estar allí. Me enciendo un puerro mientras disfruto de la naturaleza. Justo cuando lo enciendom sale un bramido del hielo acojonante. Un pequeño trozo se deprende (de unos 4 x 2metros , una roca enana allí) . Me quedo acojonado, la verdad, pero lo mejor es que más tarde se producen 2 más. El viaje en barquichuelo ha merecido la pena. \n\nAhora viene una tonteria de beber Wiskhy con hielos del glaciar, y auqnue me tomo uno me da igual si el hielo es antiquísimo o no, si es alcohol o no . El accenturo se toma un bátido de melocotón y yo me aprieto 2 whiskazos y un psico sawer............ Uno de los whiskis me lo tomo en cubierta, con un cigarro y con ganas de empujar turistas. Un chileno simpatico y fumador habla conmigo sobre que está enseñando lo mejor de Chile a su hija americana (no le pregunto si quiere enseñar a su hija "lo mejor" de España, ejem.,.....) y dice que esto es impresionante. No se porque pero el tio me cae simpatico y enseguida decimos frases típicas sobre las cosas importantes de la vida, sobre los posibles valores a enseñar a su hija y sobre la vacuidad del campo humano y /o eléctrico y de la mariposa china que crea maremotos en Chile (como decían en un libro, por que no se cargan a esa puta mariposa?) . Nos despedimos y luego quedamos para vernos en la Hosteria, sabiendo los dos que los dos pasaremos. \n\nEl accenturo se ha quedado dormido y le despierto al llegar a la orilla. El tiene sus fotos de glaciar con él, yo tengo una experiencia. Son dos formas distintas de viajar, que enriquecen a cada uno por igual, y cada uno está convencido de que la suya es la mejor (por supuesto, el se equivoca) . Me vuelve a hablar de trabajao y decido dar caña andando y paso de todo y del trayecto en coche. Me despido del glaciar y me voy andando. Llego antes que ellos.\n\nLo interesante, la "visita" no ha sido todo lo natural que quería pero ha sido completamente sastisfactoria. Saco otro y me lo fumo. \n\nBueno, ya queda poco que contar de la mañana, comimos y el acentur mejoró y nos planteamos subir a un cerro con un guía, el cerro Ferrier (furrier para los colegas) , desde donde se ve todo el parque. Durante la comida veo al chileno con hija gringa y nos saludamos . Me tomo un pisco y una botella de vino blanco cojonudo con marisco hervido variado. Me falta el patxarán. \n\nTranquilos, ya queda poco. \n\n
  • 2008-02-09 17:44:10
  • http://lacomunidad.elpais.com/quiendiceser/2008/2/9/lepe-glaciares-prozac-nandus-y-otros-cuerpos-celestes-iv- (xsd:anyURI)
  • LEPE, GLACIARES, PROZAC, ÑANDUS Y OTROS CUERPOS CELESTES (IV)