PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Hay ciertas compañías que tienen la enorme suerte de disfrutar de una desproporcionada publicidad gratuita en los medios. Una de estas compañías es Apple. La elitista compañía de Steve Jobs es capaz de presentar cualquier cachivache, que su legión de incondicionales lo comprará y los medios lo sacarán en portada. Es que es bonito, dicen. Es que es es una compañía que se centra en la experiencia del usuario, añaden. Ojo con la frasecita, porque es bastante acertada. Apple se centra en la experiencia de un usuario: Steve Jobs. A todos los demás nos tienen que gustar sus elecciones. Porque no nos engañemos. Apple es una compañía que tiene unos pocos modelos de ordenadores que tienen que contentar a todo el mundo. Esencialmente, la elección es: grande o pequeño. Esto unido a un modelo cerrado que controla tanto la máquina como el sistema operativo. Recordemos que por incluir un reproductor multimedia en Windows a Microsoft casi le cuesta la partición de la compañía. Si hicieran lo que hace Apple, estarían todos en la cárcel. Pero lo que no se puede negar es que, en general, los productos de Apple son buenos. Si te gustan, los adorarás. Por desgracia, muchos de los "objetivos" periodistas del sector de la tecnología son de este grupo. Así que si Steve Jobs presenta en directo para todo el mundo un pisapapeles blanco (con bordes redondeados, no os perdáis el detalle) sin duda eso saldrá en la portada de sus medios. \n\nEl año pasado, con el lanzamiento del famoso iphone, la saturación llegó a extremos brutales. Tanto que en una de las páginas más conocidas para los amigos de los cachivaches, engadget.com, tuvieron que hacer una versión sin noticias del iphone, por la salud mental de aquellos de sus lectores que tienen la desgracia de no tener una experiencia mística cada vez que el Jobso abre la boca.\n\nAlgunos os estaréis preguntando: y esto, ¿a santo de qué viene? Pues viene a raíz de la presentación del nuevo portátil con manzana, cuya mayor virtud es ser delgado. En concreto, el más delgado del mundo. Este nuevo chisme hace unas horas estaba en la portada de la versión digital de elpais.es (lamento no haber hecho una captura de pantalla). ¿Está eso justificado? Yo diría que no. No deja de ser un producto para un nicho de mercado pequeño, en ningún caso es un producto lo suficientemente mayoritario o revolucionario como para merecer una portada. Pero algunas compañías tienen esa suerte. Para los que tanto disfrutan con sus productos, aquí les traigo otro. Para que disfruten de la manzana en todas las ocasiones:\n\nblog stats
sioc:created_at
  • 2008-01-18 20:57:18
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/roberto-robles/2008/1/18/la-publicidad-gratuita-apple (xsd:anyURI)
sioc:title
  • La publicidad gratuita de Apple
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all