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    Son las 10.30 AM y arranca la intervención de Urbaneja sobre el Periodismo Social.\nFernando, plantea ¿Qué pasa en el sector del periodismo?, ¿Qué podemos hacer? y¿Qué debemos hacer?\n(ahora nos enseña una publicación que ha coordinado sobre la reflexión con un artículo de Juan Varela).\nJuan Varela hizo un razonamiento sobre el fin de la prensa y fue publicado en periodistas 21, el cual fue muy debatido.\n¿Acaso ser periodistas es de poco significado? Esto sucede con muchos periodistas que se añaden el término escritor, por ejemplo, porque se consideran de poco reconocimiento si solo se añaden periodista a la firma.\n\n\nFernando, no comparte esas tesis, porque respondiendo a sus preguntas iniciales, en una encuesta realizada a 1.000 periodistas, los 3 principales problemas eran la precariedad (bajos salarios), el intrusismo y la tercera el paro, falta conciliación y los últimos puestos para la falta de libertad de expresión y falta de códigos éticos..... Sometido todo ello a análisis, rascando un poco sobre dichos aspectos, la profesión de periodismo está en la media de la abogacía como precariedad..\nInternet, ofrece todas las posibilidades de un nuevo soporte que cambia los demás soportes, por lo que el éxito del periodista está en tener "paciencia" con un factor de experiencia y de "suerte".\nEstamos ante un problema de no contrastar fuentes, ese factor de intuición que hace que un tema es "tema", es lo que hace que sea "noticia".\nlas Democracias 2.0 significa que estamos en un modelo donde todos no podemos hacer todo, que somos conscientes del conflicto de intereses, del respeto a las normas que se crean por el respeto a los demás. Cómo se resuelve por ejemplo las mediciones de audiencia? Hoy en día insultando a la audiencia. El mundo del periodismo debe ser abierto y sin agrarrotarse al miedo de la muerte en papel, dicen que el culpable es la prensa gratuita e internet... Según los directivos de Medios si les quitan ese problema ya no hay problema... Sin embargo, la indecisión del editor no permite acertar ahora cuál es su negocio, con lo cual la situación actual es que hay que saber adaptarse al cambio de un nuevo soporte que el problema no son los derechos de autor, donde nos se pueden los editores centrarse en este último aspecto para mantener su negocio. Los editores deben hacer bien su negocio incorporando optimismo y valor añadido a su publicación adaptando las Nuevas Tecnologías en una Democracia 2.0. Internet da valor al trabajo individual, por lo que se debe potenciar al periodista como "artesano de la información en la red" que permita que la información sea la "fuente" como Valor Añadido".\nFAPE, está en este camino, dotando de tecnología al periodista como protagonista de la información, gracias a la colaboración con el Ministerio de Industria y a maat Gknowledge, que ha aportado la estrategia y tecnología para hacer este proceso realidad.\n\n\n\nPD. Subiré el video + mas\n\n
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  • 2007-07-13 10:03:31
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  • posteando desde El Escorial: "Periodismo Social, comunicación y nuevas tecnologías".
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