PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • ref. Los Ejecutivos “juegan” THE ECONOMIST
    \n
    Mepasa mi amigo Lucio Margulis (Director de “Juego Serio” TécnicasAlternativas de Aprendizaje y Estrategia en Tiempo Real Socio yFacilitador Certificado de Lego Seriuos Play) una nota acompañada deuna foto que le publican en THE ECONOMISTsobre cómo los ejecutivos se ponen a prueba para ver sus fortalezas ydebilidades con un simple juego de Lego…. Este tema sobre el impacto delos videojuegos en los ejecutivos, para analizar sus debilidades ya lopude leer con anterioridad, de forma particular juegos de la PSP quetiene como objetivo cumplir misiones.\nLas reflexiones sobre psicología empresarial en aras a juegos deaprendizaje como Lego o videojuegos, está poniéndose de moda…seguramente terminemos en SECOND LIFE haciendo las entrevistas detrabajo a los candidatos a entrar en maat para analizar sus fortalezasy debilidades… todo será cuestión de tiempo, aunque como comentaba conmi CEO Santiago Jiménez, la primera prueba de las entrevistas sería hacer una prueba sobre desarrollo personal, con nuestro Trainer Oscar de las mozas.\nLunes 9 de julio de 2007\nNota sobre LEGO SERIOUS PLAY de “The Economist” en “El Mercurio de Chile”\nLos ladrillos de colores se han transformado en una herramienta para conocer las fortalezas y debilidades de los ejecutivos.\nLo que las compañías pueden aprender jugando con Lego.\nCuandoreclutan en las universidades británicas, PriceaterhouseCoopers, unaconsultora, enfrentan a los candidatos a un ejercicio inusual. Se lespide que construyan una torre alta y fuerte usando el menor númeroposible de ladrillos de Lego. Parecido es lo que ocurre en GoogleGames, en abril en una primera etapa en un evento de reclutamiento, loscandidatos a ser parte del gigante de los motores de búsqueda fueroninvitados a construir puentes de Lego- mientras más firmes mejor. Encada caso, la compañía está tratando de mostrar una idea de que ofrecenun ambiente de trabajo creativo y entretenido.\nLa firma danesa, establecida en Billund, Dinamarca, ha abrazado eluso corporativo de sus coloridos ladrillos de plástico. Como parte deun esquema llamado “Juego\nSerio” está certificando a un creciente número de consultoresprofesionales de Lego, ahora presente en 25 países. Ellos entrenan alos administradores haciéndolos construir “abstracciones metafóricas”de cosas como estrategia corporativa, dice Jesper Jensen de Lego, quemaneja el esquema. Hisham El-Gamal de Quest, una consultoraadministrativa basada en el Cairo que ofrece tiendas de Juego Serio,dice que la demanda para el plan de dos días de cursos por US$ 7.000está floreciente.\nLas empresas en crisis, como las rodeadas por escándalos o en mediode una toma de control, son más receptivas a la idea de los modelos detrabajo de Lego, dice François de Boissezon de Imagics, una consultoraestablecida en Bruselas. Los resultados pueden ser vergonzosos,especialmente para los ejecutivos más senior. Tsai Yu-Chen de UGeneMentor, una consultora de Juego Serio establecida en Taipei, dice queun ejercicio común es modelar, pero no nombrar, “a las personas que másodias”. Un ejecutivo importante fue armado como una figura tan gordaque bloqueaba el pasillo, lo que sugería que estaba entrampando a lacompañía.\nLos juegos de Lego son efectivos porque el juego
sioc:created_at
  • 2007-07-18 22:24:47
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/tolmos/2007/7/18/los-ejecutivos-juegan-the-economist (xsd:anyURI)
sioc:title
  • Los Ejecutivos “juegan” THE ECONOMIST
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all