PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Fantasía sin límite, alegría y una pizca de maldad son los ingredientes claves del éxito de los fastuosos escaparates de los grandes almacenes Selfridges en la zona comercial de la calle Oxford Street de Londres. Un alarde de imaginación y color que se renueva cada temporada desde 1909, año en el que su fundador, el americano Gordon Selfridges -nacido pobre-, introdujo en Europa dos conceptos nuevos: el típico marketing americano en el que el cliente siempre tiene la razón, y el escaparatismo. \n\n
    Este department store de 50.000 metros cuadrados de superficie -uno de los principales de Londres y del mundo junto a Harrods o Liberty's- siempre ha apostado por la ruptura de las normas, lo extravagante, lo futurista y las ganas de sorprender. Y eso se deja claramente ver en sus escaparates, una especie de museos pop up -efímeros- de la urbanidad que bien merecen ser considerados en la lista de los mejores museos de la ciudad.
    El escaparatismo alcanza tal importancia en la sociedad inglesa que tienen una expresión específica para referirse al hecho de ir de escaparates o ir a mirar escaparates: to go window shopping. No es de extrañar por tanto, que la mayoría de las tiendas y almacenes tengan un experimentado equipo de artistas para cuidar hasta el último detalle de sus show windows, sus ventanas al público, como ellos llaman a los escaparates.
    Esta primavera 2010 las del Selfridges están habitadas por una pandilla de maniquíes de color azul eléctrico que expresan su pasión por Londres, rodeados de los símbolos british más típicos que han sido customizados para la ocasión al estilo de la casa.
sioc:created_at
  • 2010-05-12 16:04:32
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/travelblogcoke/2010/5/12/los-escaparates-del-selfridges-londres (xsd:anyURI)
sioc:title
  • LOS ESCAPARATES DEL SELFRIDGES DE LONDRES
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all