Este department store de 50.000 metros cuadrados de superficie -uno de los principales de Londres y del mundo junto a Harrods o Liberty's- siempre ha apostado por la ruptura de las normas, lo extravagante, lo futurista y las ganas de sorprender. Y eso se deja claramente ver en sus escaparates, una especie de museos pop up -efímeros- de la urbanidad que bien merecen ser considerados en la lista de los mejores museos de la ciudad.
El escaparatismo alcanza tal importancia en la sociedad inglesa que tienen una expresión específica para referirse al hecho de ir de escaparates o ir a mirar escaparates: to go window shopping. No es de extrañar por tanto, que la mayoría de las tiendas y almacenes tengan un experimentado equipo de artistas para cuidar hasta el último detalle de sus show windows, sus ventanas al público, como ellos llaman a los escaparates.
Esta primavera 2010 las del Selfridges están habitadas por una pandilla de maniquíes de color azul eléctrico que expresan su pasión por Londres, rodeados de los símbolos british más típicos que han sido customizados para la ocasión al estilo de la casa.