• Ximena es una joven estudiante de teatro de 20 añitos, blanquita de piel, con un cabello castaño y rizado. Lleva gafas y es pequeñita, muy bien proporcionada, suave y delicada.\n

Su conversación es de lo más agradable, su brillante sentido del humor es contagioso y habla el castellano con una corrección y dulzura que me deja embobado al escucharla...\n

\n

Me siento delante de la barra para tomar una cervecita Costeña y da comienzo a uno de los episodios más bellos del viaje y que recuerdo con más afecto... \n

\n

Al día siguiente de conocerla, vuelvo a visitarla al bar donde trabaja hasta las 5 de la tarde. Me comenta que aquella misma noche se realiza una función de teatro en la escuela dónde ella estudia, la escuela Diritambo, y me pide que estaría encantada si la acompañase...\n

-¡Cómo no! ... nada quisiera más en este mundo que acompañarte al teatro, Ximena...\n

\n

Fuimos a ver una obra llamada “Rosalba Scolástica”, la tragicómica historia de una profesora desquiciada, y durante la función noto como su mano acaricia la mía bajo los abrigos... Noto su cabeza apoyarse contra mi hombro y noto el perfume de sus cabellos muy cerquita de mí... Esta chica, es un ángel. \n

\n

Bien entrada la noche, de vuelta a la Candelaria, tomamos cervezas en uno de los bares más auténticos del barrio... Un edificio hecho por los españoles en los gloriosos años de “El Dorado”, torcido, de paredes anchas, fabricadas con piedras y mortero. \n

Lugar con solera, alumbrado con dos tenues bombillas y una chimenea grande; generosa, hogareña, que chisporrotea impregnándolo todo con el aroma y la luz de la leña ardiendo... \n

\n

Allí, entre aquellas paredes repletas de historia y encanto, con el calor del fuego en la piel y la fresca cerveza en los labios, Ximena, haciéndose la despistada se acerca a mi, me acaricia el cuello y me besa... \n

\n

Quedo con Ximena siempre. Todos los días, todo el rato que puedo, todo el rato que ella puede. No paramos. Visitamos restaurantes, teatros, nos reímos por la calle, me propone deberes para el día siguiente sobre las cosas que debo visitar y por la tarde se las comento. Me indica con la máxima precisión como debo llegar a los sitios...\n

Parecemos dos niños enamorados que salen del colegio. Ella me da un suave pellizco en las mejillas, y yo le hago cosquillas en el costado. Ella me muerde la mano y yo le propino un suave azote en su trasero... Ella se enfada y salta sobre mí en un afectuoso abrazo, y yo le contesto con un beso y un piropo. \n

Es cierto... los dos llevamos una buena dosis de tontería encima. Pero para mí, es una tontería mágica, que me devuelve la felicidad de los lejanos días de mi infancia.\n

De las emociones y travesuras de los primeros amores...\n

\n

Una mañana de domingo, temprano, cuando vuelvo de desayunar me encuentro a mi amiga esperándome en el vestíbulo del hotel... \n

No la esperaba hasta el mediodía y me comenta que se aburría en casa y ha decidido ir en mi búsqueda y captura. La invito a subir a mi habitación y ella acepta, cómplice y maliciosa, con una pícara sonrisa y un beso... \n

Al ratito está Ximena estirada en mi cama, desnuda, mostrando su espléndido cuerpecito, tonificado por los ejercicios físicos del teatro. Caliente y tembloroso al mismo tiempo... \n

\n

Diez días con Ximena son diez días de felicidad, cultura, risas, sexo y amor. Son diez días 100% Colombia.\n