PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • En la parte sur de la provincia de Enna, rodeada de paisajes que alternan suaves montañas y campos de cultivo, hay pueblos animados, con pintorescos cascos antiguos y un ambiente auténtico. Es una de las zonas más verdes y boscosas de Sicilia.

    \nPiazza Armerina es una de las afortunadas localidades de este rincón de Sicilia, tan fértil y con poca gente por el turismo de masas. Se extiende en las laderas de Colle Armerina, de quien toma su nombre. En realidad cuenta con dos centros que han surgido en diferentes momentos: Piazza, fundado por los sarracenos a los pies de la colina Armerino en el siglo X, y su expansión al sureste que se remonta al siglo XV, cuyo plan de ciudad se redefinió en el siglo XVII.

    \nPiazza Armenina plaza y sus alrededores son ideales para unas cortas vacaciones en Sicilia, como el puente del 2 de junio. La primavera es el período ideal para descubrir el interior de Sicilia en el apogeo de sus colores y perfumes. En Piazza Armerina se puede disfrutar de una interesante mezcla de historia y naturaleza, una dimensión ideal para relajarse. En esta zona los hoteles no son el fuerte, sino una estancia mucho más agradable en una cómoda casa de campo Piazza Armerina u otras estructuras simples y típicas.

    \nAl llegar a Piazza Armerina, ya desde kilómetros de distancia, se alza la silueta de la cúpula de la catedral que está majestuosamente ubicada en la cima de la colina. La ciudad es hermosa y elegante. La Catedral, la primera etapa de la visita, está rodeada de casas adosadas colocadas a lo largo de la ladera. Desde aquí se puede disfrutar de una vista sensacional. Frente de la iglesia esta ubicado uno de los edificios más bellos de la ciudad, el Palazzo Trigona.

    \nDesde la Catedral se pueden tomar dos direcciones. Una de ellas, a través de Via Monte que se abre luego en una serie de calles pequeñas. Este es el barrio más pintoresco de la ciudad. Otra a través de Floresta, que conduce a las ruinas del Castillo Aragonés del siglo XIV. Desde el castillo Via Vittorio Emanuele llega hacia el centro neurálgico de la ciudad, la Piazza Garibaldi, donde se ubica otro edificio bonito, el Palazzo di Città y la iglesia de San Rocco, llamada Fundrò.

    \nLa fama de Piazza Armerina se debe a la extraordinaria Villa Romana del Casale que se encuentra a 5 km al sureste de la ciudad, enclavada en un boscoso valle. El edificio, una magnífica villa patricia de la época imperial tardía ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y representa uno de los monumentos romanos más importantes de Sicilia. Su singularidad radica en el increíble tamaño y el alcance de mosaicos policromados que cubren el suelo. Lo que impresiona a los que tienen la oportunidad de verlas es su naturalismo, es decir, su capacidad para representar la vida cotidiana en todos sus aspectos.

sioc:created_at
  • 2009-08-27 10:34:07
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/viva-el-mediterraneo/2009/8/27/puente-del-2-junio-piazza-armerina (xsd:anyURI)
sioc:title
  • Puente del 2 de junio en Piazza Armerina
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all