PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Otro día de playa! El último, ya mañana de regreso en casita, en Madrid.
    Fuimos al desayuno y nos atascamos, pa variar, de hot cakes, huevo y (charararááááán):Couscous!
    Paseamos por la playa y luego yo decidí que no podía irme sin correr un día aquí al lado de la mar africana así que me puse mis tenis y a correr! Ro mientras estuvo en el cuarto poniéndose muy pimpona y recorriendo el hotel. (Descubrimos ya en la noche, que había jacuzzi...lo descubrimos a las 8:15, apenas QUINCE minutos después de que lo habían cerrado, sí, en nuestro último día en Túnez...ya ni modo...)
    Disfruté mucho el correr aquí, en especial porque ya fue cuando estaba atardeciendo y en una parte estaba el sol rojo-rosa, y en las antípodas estba la luna morada. Sí, morada, se veía hermosa.
    Cabe decir que además del Ramadán, nos tocaron elecciones. Ni nos habíamos enterado más que por la propaganda que veíamos en las calles (todas del actual Presidente. Mohammed nos explicó que en sí es el único que puede poner propaganda -por le dinero, no porque los demás no puedan- y en sí va a ganar porque la gente está muy contenta con él y al país le ha ido bien), pero en sí no sabíamos cuándo eran. Sucede que fueron el domingo pasado, y nos enteramos por un canal inglés en la televisión que dio la noticia y la vimos en la habitación. Ya hoy dieron los resultados oficiales y por abrumadora mayoría el Presidente fue reelegido por cuarta vez, lo que le dará otros cinco años en el poder. Pero sí, como dijo Mohammed, la gente está contenta con él.
    Otra de las cosas que nos explicó Mohammed en días pasados es acerca de la bandera. La luna significa que está sobre todo el terriorio del Islám. El, rojo significa....el rojo...el rojo....no me acuerdo!
    Ya cuando había llegado la noche, fuimos a hacer las últimas, últimas compras, a la parte del puerto y a una tienda que estaba enfrente del hotel.
    Compramos una pipa de agua con tabaco de manzana que se me olvidó cómo preparar en el momento en que salimos de la tienda, y esto a pesar de que muy amablemente, el señor de la tienda me explicó lo del agua y dónde poner tabaco. Pero no, no recuerdo. Ro se llevó un precioso camellito de peluche!
    Con todas las compras, fuimos a cenar. Todo iba bien hasta que un mesero nos vio con nuestra agua que traíamos de arriba a abajo. Nos dijo que no podímaos hacer eso, llevar nuestra propia agua. Esto ya nos había pasado anteriormente en un hotel de hace unos días, así que cuando nos lo dijo, en sí el hecho no fue tan increíble. De lo que nos quejamos fue de que ya lo habíamos hecho dos noches seguidas y nadie nos había dicho nada, nos habían dejado con nuestra agua. Me chocó sobretodo la forma y los modos en los que nos lo dijo. Que dentro de todo nos hemos de haber visto muy chistosos discutiendo en inglés. Un inglés de su parte, muy árabe; de la mía, un inglés indignado y enojado porque sí me enojé. Total que no pudimos tomar agua. Nos quejamos con el capitán, le dijimos que entendíamos lo del agua pero que la actitud del mesero, nomás no. Difícil olvidar también su cara indignada cuando me oyó decir eso. Pero no estuvimos de acuerdo! No nos íbamos a dejar!
    Regresamos, a la última noche en cielo africano...
sioc:created_at
  • 2010-10-27 03:48:25
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/cronopios/2010/10/27/27-octubre-2004 (xsd:anyURI)
sioc:title
  • 27 Octubre de 2004
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all